viernes, 16 de octubre de 2009

QUE SON LAS NECESIDADES BASICAS DEL CLIENTE?


Las principales necesidades básicas de un cliente son:Ser comprendido.Sentirse bienvenido.Sentirse importante.Sentir comodidad.Sentir confianza.Sentirse escuchado.SER COMPRENDIDOLos seres humanos nos gusta ser juicios precipitados. Tenemos opiniones acerca de todo, incluso cuando no sabemos nada de estos temas; desperdiciamos gran cantidad de tiempo haciendo predicciones, estimando, especulando, decidiendo y criticando, habitualmente sin ningun fundamento.De esto se deduce que una mejor comprension de nosotros mismos nos conduciria más cerca de una comprensión de los demás.Aquellos que solicitan tus servicios necesitan sentir que están comunicando efectivamente Esto significa que los mensajes que ellos envían deben ser interpretados correctamente. Pueden interponerse en el camino del entendimiento algunas barreras emocionales o de lenguaje.
SENTIRSE BIENVENIDOCualquiera que tenga relaciones de trabajo contigo, y se sienta un extraño, no regresará. La gente necesita sentir que te alegra verla y que sus necesidades son importantes para ti.
SENTIRSE IMPORTANTELa autoestima es una poderosa necesidad humana. Todos necesitamos sentirnos importantes. Cualquier cosa para hacer que una persona se sienta especial, es un paso en el camino correcto.
SENTIR COMODIDADLos clientes necesitan sentirse cómodos físicamente: un lugar para esperar, descansar, hablar o tratar asuntos de trabajo. Ellos también necesitan sentirse psicológicamente cómodos, tener la seguridad de que van a ser atendidos adecuadamente, y la confianza de que reconocerás sus necesidades.
SENTIR CONFIANZALa confianza es el ámbito de desarrollo de la sinceridad, las competencias y la responsabilidad. Cuando somos sinceros, demostramos poseer las competencias adecuadas para la tarea que se nos solicita y tenemos el compromiso (también un síntoma de la responsabilidad), estaremos dando la respuesta adecuada.
SENTIRSE ESCUCHADOSentirse escuchado y comprendido en profundidad esuna de las cosas que mejor nos hacen sentir con nosotros mismos y con los demás.Sentirse escuchado es sentirse :
ATENDIDO: ´´me toman en cuenta, lo que digo es importante para alguien´´.APRECIADO: ´´me valoran, soy digno de ser escuchado´´ACEPTADO: ´´como soy, en todo lo que digo, en lo quemanifiesto´´ACOMPAÑADO: ´´tengo a alguien con quien compartir y con quien aclarar mis ideas y pensamientos´´QUE QUIEREN LOS CLIENTES?o Consistenciao Cortesíao Honestidado Dependenciao Informacióno Solucioneso Toque Personalo RapidezREFLEXIÓN1.El clientes es la persona más importante en la empresa.2. El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente.3 . El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.4 El cliente te hace un favor al llamarlo o visitarlo para hacer una operación de negocios.5. El cliente es una parte de su empresa como cualquier otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario