lunes, 21 de septiembre de 2009

Temas para desarrollar en el servicio al cliente

1.¿Què es la actitud mental positiva?-¿Què es el èxito2. ¿Cómo transmitir actitudes mentales positivas a sus clientes?- ¿Què significa sensibilidad, sinceridad y alegría en el servicio?-¿Qué significa cambio?3. Imagen corporativa-¿Qué significa imagen personal?-¿Què significa imagen publicitaria de una empresa o de un producto o servicio?-¿Què significa comunicar la imagen al cliente?4. Control de las emociones-¿Què significa dominio propio?-¿Qué significa tener sentido del humor, enfoque positivo y relaciones interpersonales con los clientes?-¿Cómo desarrollar los buenos hábitos en el servicio?5. El lenguaje corporal-¿Cómo transmitir actitudes a través del cuerpo?-Manejo del tono de la voz como expresión hacia el cliente-Acciones y palabras positivas y negativas con el cliente6. ¿Qué signifia la calidad?-Procesos de calidad en el servicio al cliente-Aplicación de los principios de la calidad con el cliente7. ¿Qué es un cliente?-Clasificación de los tipos de cliente8. ¿Qué son las ventas?-Técnicas de ventas-El manejo del producto o servicio en la venta-¿Qué es el cierre de la venta?9. ¿Qué se entiende por necesidades?-¿Qué son los deseos?-¿Qué significa la motivación?-¿Qué son motivaciones intrínsecas y extrínsecas?-¿Cuáles son las necesidades básicas de los clientes?10. ¿Qué significa "satisfacción"?-¿Cómo prestar un mejor servicio?-¿Qué significa el ciclo del servicio PHVA?Kaisen: El cambio extremo y el mejoramiento delservicio . Cambio para mejorar. Calidad total, evitar errores, devoluciones o demandas. Punto máximo del servicio.11. ¿Qué es código del servicio?-¿Qué es la teoría de la comunicación aplicada al servicio?12. ¿Qué son los momentos de verdad?-¿Cuáles son los elementos de los momentos de verdad?-¿Qué son los momentos críticos de verdad?13. ¿Qué son las estrategias del servicio?-Estrategias para ganar clientes-Estrategias para conservar clientes-Estrategias para recuperar clientes-Estrategias para el manejo de quejas14. ¿Qué son los 10 mandamientos del servicio?-¿Cómo se aplican los mandamientos en el servicio?15. ¿Qué es la evaluación del servicio?-Pautas para evaluar-Instrumentos para evaluar-Análisis de la evaluación-¿Qué hacer con los resultados de la evaluación?16. ¿Qué es el portafolio de servicios?-¿Cuáles son sus componentes?-¿Cuál es su importancia?17. Manejo de los medios de información para productos y servicios turísticos18. Los productos y servicios turísticos y sus características.-Su presentación-Su manejo comercial19. Terminología técnica en productos y servicios turísticos20. El liderazgo

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